Esperanza en Hell

Un joven tío Bobby en sus días como estrella de rock

La autora nos cuenta la apasionante historia de su tío Bobby, estrella de rock, ángel caído y vuelto a nacer.

«¿Conoces a Jesús?» La caja de cartón de tío Bobby se tambalea sobre su cuerpo cuando un hombre golpea la pared. Se apresura a recoger su lata de agujas de heroína y la esconde bajo su camisa hecha andrajos. Asoma la cabeza fuera de la caja, como un cangrejo ermitaño, y se protege los ojos del sol de California (con unas gafas de sol). Durante 9 años, esa caja se ha situado en la esquina de la calle 31 con Broadway, un lugar tan caliente que es conocido como «Hell’s Kitchen.” Los ojos de Bobby se fijan en un hombre sonriente, que se le acerca Biblia en mano. Bobby es escéptico, pero le habla. Dos días más tarde, de camino a comprar heroína, decide pedirle una señal a Dios. De repente, es detenido por un panadero que le da 100 dólares para que pueda comprar un billete de autobús que le llevará a un centro de rehabilitación en Arizona. El panadero se presenta como el Sr. Esperanza.

 

«¿Recuerdas a Bobby?» Un coro de preguntas se agolpa cuando un hombre golpea la puerta de nuestra casa. Con las piernas arqueadas y el pelo despeinado, nuestro “nuevo” tío se desliza hasta la cocina. «Hola, soy Bobby”, silba a través de los dos dientes que le quedan. Una guitarra roja en una mano y una Biblia en otra, nos narra la historia de su vida. Desde sus días de estrella de rock viviendo con Ozzy Osbourne, pasando por su adicción a la heroína en “Hell’s Kitchen”, el centro de rehabilitación en Arizona y, finalmente, la casa de su hermana en Indianápolis.

Esa noche, Bobby le cantará a su «nueva» familia canciones que no están dedicadas a la fiesta o a las mujeres, sino al Señor. Sus brazos extendidos no están tratando de recoger otro dólar para comprar drogas, sino mostrando adoración a Dios. El tío Bobby encontró la Esperanza en Hell.