
El taller propuso un viaje a través de una doble dimensión, temporal y geográfica: expresando por una parte la regresión desde el siglo XXI al XX y, por otra, plasmando un recorrido a través de los lugares emblemáticos de la ciudad, todo esto compartido por los estudiantes de CNMJ de CIEE y los estudiantes marroquíes residentes.
Se plantea una reflexión sobre la memoria colectiva a través de la imagen. El ejercicio empieza por la búsqueda de los espacios públicos de la ciudad de Chaouen usando como “mapas de viaje” una serie de fotografías de la misma ciudad tomadas a principios del siglo XX.
La búsqueda de estos espacios alterados por el tiempo y la interacción con los habitantes de la ciudad sirven como catalizador para crear otra serie de imágenes tomadas por los participantes, a veces jugando con la “metaimagen” como concepto.
De este modo, las nuevas fotografías creadas quieren proponer una narración visual en torno a la ciudad, a su vida social y a su carácter, a partir de la dialéctica entre la imagen transmitida a través del tiempo y una nueva representación de Chaouen creada por los alumnos de CIEE y sus compañeros marroquíes.