Fish

En la enorme ciudad de Filadelfia, una chica rubia y alta camina a sus clases de la universidad. Está en su segundo año practicando y estudiando ingeniería informática. Se llama Rachel, pero sus amigos la llaman “Fish”.

Su extraño apodo nació hace muchos años, cuando jugaba para un equipo de fútbol en el que había otra Rachel. Las otras jugadoras tomaron parte del apellido de Rachel, que es Fisher, para distinguir entre las dos. Desde ese momento, su nombre ha sido Fish para los amigos, que a veces se olvidan de que tiene un nombre real.

Fish nació en Kentucky, pero su familia se mudó a Allentown, Pennsylvania, cuando era joven. Está muy unida a su familia: sus padres y su hermana mayor. Como niña exploradora, ganó sus insignias y le vendió galletas a todos los que las necesitaban. Y, como estudiante, fue voluntaria en un club de su escuela. Durante algunos años tocó en la banda, y todo mientras jugaba al fútbol. Después de graduarse de la escuela secundaria, escogió Drexel University para estudiar, que está solamente a una hora o una hora y media de su casa y de su familia.

Fish es una chica que no crea polémica y que vive de una manera más relajada. Y sin embargo, le gusta saberlo todo de los dramas de su amiga. “Su vida es como una telenovela”, le dice a su buena amiga con una sonrisa y una mirada de incredulidad. Para Fish, el disfrute de conocer la polémica en las vidas de otras personas es mejor que tener estrés en la suya propia.  Por eso, ella es una buena oyente. Puedes hablar con ella sobre los problemas de tu vida y ella siempre te escuchará.

Fish le gusta a casi cada persona que la conoce. “Es mi hija favorita,” dijo un día la madre de una amiga mientras sus dos hijas reales iban en el coche. Para quienes pasan tiempo con Fish, es fácil estar con ella. No tiene grandes expectativas, pero está contenta de pasar tiempo jugando videojuegos, mirando una película mientras completa un crucigrama ,o simplemente sentada con su amiga, casi en silencio. La palabra “estrés” no aparece mucho en su vocabulario.