
Tengo una “dieta musical” muy amplia. Mi genero favorito es la música country, pero también me encanta la musical pop, la música de los años 70 y 80, y otros tipos. Pero, sobre todo, me gustan las canciones que me hacen feliz. Porque yo sé que la música puede cambiar el estado de ánimo. Por eso, quería hacer algo creativo con un tema que podría incluir todos los géneros y también tendría un mensaje. Me encanta la tema de justicia social, y así, nació “El Movimiento Musical.”
Para mí, lo más difícil era elegir solo cinco o seis canciones. Hay muchísimas canciones de la actualidad que tienen el poder de producir un cambio; este es el mundo de hoy. Nuestro mundo está lleno de personas listas para luchar por lo que creen.
La música tiene el poder a hacer una diferencia. Esto lo hemos visto en años pasados, con canciones que eran himnos para los movimientos contra el racismo y contra las guerras. Ahora, tenemos muchos problemas de igualdad y violencia, entre otros. Pero también tenemos mucha gente que quiere justicia. Activistas. Esta podcast contiene las voces de este movimiento. Para ser una “canción que puede cambiar el mundo,” se necesita hablar sobre una cosa problemática que queremos arreglar. Esta podcast intenta difundir un mensaje con un estilo mezclado de programas musicales tradicionales y programas de justicia social.
Este podcast probablemente sea mi proyecto favorito del semestre. En mi vida normal, el tipo de podcast que escucho es el programa musical. Me encanta encontrar nueva música. Pero también, me encantan los programas (y medios de comunicación en general) con mensaje. Un mensaje mundial que puede unir a la gente. Por eso, me ha gustado trabajar este tema. También, esta vez, tenía mucho más conocimiento de los programas de edición de mi ordenador y he podido realizar un proyecto más complejo.
1. “Same Love (Mismo Amor)” – Macklemore y Ryan Lewis
2. “Gunpowder & Lead” – Miranda Lambert
3. “Glory” – John Legend y Common
4. “American Idiot” – Greenday
5. “Skin” – Rascal Flatts
Biografía
Estudiante de teatro y periodismo, Annie Quigley está explorando Sevilla este semestre y absorbiendo toda la cultura que puede mientras vive la aventura de su vida.