
“La maestra de la remezcla” crea una fusión de los éxitos más populares de hoy. Con una influencia de artistas pop, rock y hip hop como Miley Cyrus, Lana Del Rey, OneRepublic, Imagine Dragons, Eminem y Drake, esta estación trae un nuevo género experimental al escenario. “La maestra de la remezcla” ha descubierto artistas muy creativos que están amortiguados por la mundana formula de juego de radio. Abre tus orejas para una lección de la maestra–¿Por qué escuchar una canción cuando se pueden fusionar dos? ¿Tres? ¿Más? ¡Las posibilidades son infinitas con la remezcla! Remezclar es el proceso de combinar o editar material existente para producir algo nuevo. Empezó más o menos en los sesenta y los setenta en la ciudad de Nueva York con la aparición de la música hip hop bajo una fuerte influencia de la cultura jamaicana. Muchas veces, la remezcla usa el proceso del muestreo (decimos ‘sampling’ en inglés), cuando escoge unos elementos de una obra y se combina con otros elementos. “La maestra de la remezcla” te da ejemplos de fusiones que muchas veces destaca la base musical de un artista y la letra de otro para producir una colaboración genial. Hay gente que no le gusta la remezcla porque dice que la letra no se escucha por culpa de la confusión de demasiados ritmos y canciones diferentes. Además, una canción remezclada suele durar cinco minutos. Por estas dificultades, tuve algunos problemas haciendo este podcast; Tuve que escoger una variedad de géneros como pop, hip hop, rap y tuve que cortar algunas canciones de la lista de canciones para que el programa musical durara más o menos 30 minutos. Estoy muy satisfecha y orgullosa de este programa musical y mi experiencia con este proyecto. Tuve la oportunidad de explorar un género que me encanta y puedo compartir mi propio interés con los demás con “La maestra de la remezcla.” ¡Espero que disfrute del programa!
1. “Royal Burn” – Lorde, Ellie Goulding, Macklemore, Katy Perry, OneRepublic, Lady Gaga y más a. Una remezcla pop, rock y hip hop con los éxitos más populares de hoy.
2. “Forbidden Love” – CHVRCHES, J. Cole, Bastille, Avicii, Kendrick Lamar, Drake y Marina a. Una remezcla pop con los éxitos más populares de hoy que destaca la base de unas canciones de música electrónica del baile y la letra de canciones de pop, hip hop, rock y rap.
3. “Counting Stars y Summertime Sadness” – OneRepublic y Lana Del Rey a. La música de “Counting Stars” de la banda pop rock de OneRepublic con la letra muy suave de “Summertime Sadness” de Lana del Rey.
4. “We Can’t Stop y Love Me Harder” – Miley Cyrus y Ariana Grande a. Una remezcla de éxitos del mismo género pop con voces muy semejantes que suenan como podrían estar en la misma banda juntos.
5. “Let Yourself Skyfall” – Adele y Eminem a. Una colaboración genial de Adele, una artista de pop muy reconocida por su voz y de letras muy íntimas, y Eminem, el rapero al que muchos han llamado el mejor letrista de todos los tiempos.
6. “Steal My Lego House” – One Direction y Ed Sheerhan a. Una remezcla muy suave y tranquila entre “Steal My Girl” de la banda de chicos One Direction y “Lego House” del guitarrista Ed Sheerhan.
7. “Radioactive in The Dark” – Imagine Dragons con Fall Out Boy a. Una remezcla de bandas de rock con los éxitos más populares de hoy.
8. “Poetic” – Anna Kendrick, Kendrick Lamar, Drake, Florence and the Machine a. Una remezcla pop, hip hop y rap con los éxitos más populares de hoy.
Biografía
Jenna Rohde nació en Baltimore, Maryland. Cuando era niña, empezó a tocar el piano, el violín y la guitarra. Descubrió su pasión por la música y pasó mucho tiempo haciendo cubiertas musicales de sus artistas favoritos, como OneRepublic, Lady Gaga y Katy Perry. Ahora, “La maestra de la remezcla” estudia las artes del cine y televisión, español y el arte digital en la Universidad de Elon. Tiene ganas de aprender más sobre la tecnología musical y producción de sonido. Jenna quería ser reportera de un programa de entretenimiento para informar sobre los chismes más populares de Hollywood. Lo más importante es que sus oyentes aprendan que la creatividad de la remezcla puede añadir mucho más a una canción—¡escucha tú mismo!